Unión de Uniones refuerza su presencia en Cantabria sumando la integración de 5 asociaciones en AIGAS – La Unión

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, celebrando su 10 aniversario, sigue creciendo en todo el territorio estatal y sumando nuevas organizaciones a su proyecto.
AIGAS La Unión ha celebrado este miércoles una asamblea en Torrelavega donde se ha hecho oficial la integración de cinco asociaciones dentro de esta Organización Profesional Agraria, la única independiente de las existentes en la comunidad cántabra.
Igualmente, se ha hecho una renovación de la junta donde están representantes de estas cinco asociaciones: AGAVACAN, AGAMOCAN, Apicultores Profesionales Cántabros, Ganaderos de Liébana y ADIGAN. AIGAS – La Unión, con su nueva ejecutiva nombrada hoy, encabezada por su presidente Luis Sainz y su vicepresidenta, Teresa Gómez López, celebran esta integración que, sin duda, representará un impulso para la organización a nivel territorial.
“Estamos muy orgullosos de seguir creciendo y del inmenso potencial que tenemos aún” – afirma Jose Manuel de las Heras. – “El que se sigan sumando distintas asociaciones significa que estamos haciendo las cosas bien y vamos por el camino correcto” – añade.
Igualmente, durante esta jornada en la que se ha hecho oficial esta adhesión y se ha elegido a la nueva Junta, se ha hecho un homenaje al presidente saliente Mariano López Díaz por sus 18 años al frente de esta organización, defendiendo todo este tiempo los intereses de la ganadería cántabra.
Previa a la Asamblea ha habido una charla informativa abierta a todos los ganaderos en la que se han tratado las novedades para 2019 de la solicitud única de la PAC y la evolución de las negociaciones a nivel nacional y europeo de la PAC post2020.
La Jornada ha sido clausurada por el Dr. Gral de Ganadería y Desarrollo Rural del gobierno de Cantabria D. Miguel Angel Cuevas Cosió quien ha dado su felicitación a los recién nombrados y les ha animado a un dialogo constructivo sobre la problemática de la ganadería y medio rural de Cantabria.


Unión de Uniones, presente en prácticamente todo el Estado
Cataluña, Comunitat Valenciana, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha, Andalucía, Asturias, Cantabria, Canarias son las regiones en las que está presente Unión de Uniones y, en muchas de ellas, con mucho peso. Además, hay negociaciones de incorporación abiertas en otras 4 comunidades con grupos de agricultores y organizaciones ya existentes.
La organización estima que, si se tienen en consideración todas las elecciones celebradas hasta la fecha, Unión de Uniones es la segunda fuerza más representativa, por lo que pide que se pongan urnas en el campo para que sean los agricultores y ganaderos quienes decidan quienes les representan, tanto a nivel estatal como en las comunidades donde no se celebran.
En este sentido, en Cantabria no hay elecciones desde hace casi 20 años, cuando se nombraron a los miembros de la cámara agraria, una institución que, a juicio de AIGAS La unión, ha quedado completamente obsoleta.
Desde esta organización piden que se lleven a cabo unas elecciones para que se sepa, realmente, qué organizaciones son las que representan al sector primario cántabro.

Visitas: 219

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio