Unión de Uniones satisfecha con las guías de emisiones del sector ganadero que se ajustan a la realidad de las explotaciones españolas

Miembros del sector ganadero de Unión de Uniones, acudieron ayer a la jornada informativa organizada por el MAPAMA sobre emisiones en porcino blanco y avicultura, cuyo título era “Bases zootécnicas para el cálculo del balance alimentario de nitrógeno y de fósforo en equino, porcino blanco, avicultura de puesta y de carne”.

Este encuentro ha sido de gran utilidad ya que ha reafirmado el objetivo que tiene la ganadería española de mejorar en las emisiones, en base a unos criterios de excreción que sean reflejo de la realidad de las explotaciones y todo lo que rodean la actividad ganadera, no sólo lo relativo al animal en cuestión.

En este sentido, se han presentado los documentos correspondientes a porcino blanco, aves de puesta y aves de carne, que se pueden descargar ya en la web del Ministerio, y estas guías han sido fruto de un trabajo científico y de campo, por lo que esperemos que se armonicen las autorizaciones ambientales integradas en todas las comunidades autónomas con un rigor científico que se adapta a la especificidad española.

Hasta entonces, los parámetros que se habían fijado, atendían más a realidades europeas. De esta forma, no sólo se permite conocer las causas de las emisiones, sino adaptarlas de verdad a unos techos específicos a través de la herramienta que también se presentó y que permite el cálculo de gases nitrogenados N2, NH3, N2O, NOx en porcino blanco y aves de puesta y de carne.

Unión de Uniones ha considerado de gran utilidad la puesta a disposición de esta herramienta y de las guías y ha valorado muy positivamente que el Ministerio esté también trabajando en ovino-caprino y vacuno (nodrizas y vacuno de leche) y en un futuro cercano con el resto de la cabaña ganadera.

Visitas: 69

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio