Unión de Uniones, representada por su coordinador estatal, Jose Manuel de las Heras, y su secretario de organización, Joan Caball, ha mantenido una reunión esta mañana con Unai Sordo, secretario general del sindicato CC.OO, en el marco de la correcta relación que se viene manteniendo históricamente entre ambas organizaciones.

Durante el encuentro, que se ha mantenido en formato online, se ha comentado la situación del campo en cuanto a convenios con el objetivo de aunar criterios, así como los problemas que arrastra el sector y que aumentan con el cierre de la hostelería por la pandemia en distintos lugares.

Igualmente, por parte de la organización, han expresado su preocupación por la falta de democracia que existe en el campo y cómo se permite que la representatividad se mida por unas elecciones que no se celebran desde 2002.

En este sentido, desde Unión de Uniones se ha explicado que no se entiende cómo algunas organizaciones llamadas representativas, no trabajan, siguiendo el ejemplo de comunidades autónomas como Cataluña, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Extremadura, para que se celebren elecciones y que sean éstas las que digan quién es quién en el campo. En las elecciones celebradas en estas comunidades Unión de Uniones ha resultado ser la segunda fuerza más representativa y muy alejada de la tercera.

Esta situación ha encontrado la comprensión del mayor sindicato de trabajadores que ha puesto de ejemplo las elecciones que se celebran a nivel sindical como un ejercicio democrático.

Visitas: 43

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio