Unión de Uniones traslada su posición sobre la PAC al Ministerio de Agricultura

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos (UdU) se ha reunido esta mañana con miembros del Ministerio, entre los que destacan Esperanza Orellana o Miguel Ángel Riesgo del FEGA, para compartir posiciones sobre la futura PAC.

En este encuentro, al que ha asistido Jose Manuel de las Heras, coordinador estatal de Unión de Uniones, y otros miembros de la Ejecutiva, UdU ha recibido por parte del Ministerio las líneas generales en las que se va a trabajar en relación con la Política Agraria Común a nivel de estado, así como las directrices ya marcadas por la Comisión Europea.

Por su parte, UdU ha trasladado algunas de las modificaciones y concreciones que considera que se deberían tener en cuenta para hacer que la PAC sirva para lo que de verdad fue creada y fomente un reparto justo de las ayudas a los agricultores profesionales.

“El discurso de una PAC fuerte ya está quemado porque cada uno entiende una cosa distinta sobre ese adjetivo calificativo, que no deja de ser subjetivo. Hay que poner en marcha una PAC simplificada, que evite los errores del pasado y hay que pasar a lo concreto”, afirma Jose Manuel de las Heras.

En este sentido, la organización ha presentado un documento con las modificaciones concretas de cada uno de los puntos  del reglamento de la Comisión y seguirá haciendo propuestas de para contribuir de manera activa en la elaboración del Plan Estratégico Nacional de los próximos meses.

A la reunión ha acudido por parte del Ministerio: Esperanza Orellana (MAPA), Miguel Ángel Riesgo (FEGA), Josefa Lueso Sordo (MAPA), Camino Arroyo Pérez (MAPA), Jose Luis S G-B (MAPA), Isabel Aguilar (MAPA).

Por parte de Unión de Uniones: Jose Manuel de las Heras, coordinador estatal, acompañado de otros miembros de la ejecutiva, Alfredo Berrocal, Joan Caball y Antonio García , así como de servicios técnicos, Andreu Ferrer Taverna.

Visitas: 67

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio