Unión de Uniones trasladará al Ministerio la propuesta de un plan de arranque para fruta dulce y valorará el documento del grupo de trabajo del Plan para la mejora del sector elaborado por el Gobierno

Unión de Uniones mantendrá esta tarde un encuentro con el director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda, en la sede del Ministerio en Madrid, en el marco de las reuniones del grupo de trabajo del Plan de medidas para la mejora de la fruta dulce, impulsado para combatir la crisis del sector, con el objetivo de trasladarle la propuesta del sindicato para llevar a cabo un plan de arranque para melocotón y nectarina.

La organización propone financiar este plan de arranque a través de las medidas extraordinarias para hacer frente al veto ruso articuladas por la Comisión Europea y no a través de los Presupuestos Generales del Estado. En la reunión de mañana, Unión de Uniones también valorará las medidas del documento del grupo de trabajo elaborado por el Gobierno español.

Unión de Uniones considera, tras analizar el documento de propuestas para la mejora del sector elaborado por el grupo de trabajo y que el Ministerio le remitió el 2 de febrero, que hay margen para acordar el plan de arranque propuesto..

Igualmente considera positivo el establecimiento de medidas a medio y largo plazo que favorezcan la calidad, la mejora de la comercialización y la planificación de la producción, pero alerta de que el sector necesita medidas de impacto urgentes, a corto plazo, por poder hacer frente a la próxima campaña. Por ello, la única opción viable es la del plan de arranque.

Josep Cabré (661967375), de Unió de Pagesos y responsable del sector de Fruta Dulce de Unión de Uniones, estará disponible mañana para atender a los medios por teléfono después de la reunión con los representantes del Ministerio.

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio