Unión de Uniones valora positivamente el aumento del empleo agrario de este trimestre en 31.400 personas

Unión de Uniones se congratula por los datos positivos de empleo agrario generado en el presente trimestre respecto del mismo trimestre del año anterior, en un período no muy caracterizado por la creación de puestos de trabajo estacionales.

Según la última Encuesta de Población Activa (EPA), publicada ayer, 27 de abril, el empleo en el sector agrario en el primer trimestre se ha comportado mejor que en el resto de la economía, aumentando en más de 31.400 nuevos puestos, lo que supone un crecimiento de un 2,8% respecto al mismo período del pasado año.

Entre las comunidades autónomas con mayor crecimiento se encuentran a la cabeza Castilla La Mancha y Andalucía mientras que Castilla y León, soporta, en cambio, una pérdida de empleo con un -8,8% de puestos de trabajo menos.

En este sentido, la organización ha evidenciado que, pese a no ser este trimestre un periodo fuerte en la creación de empleo, los datos de exportaciones en el mes de febrero han sido muy positivos en cuanto a carnes, hortalizas y aceites, lo que podría explicaría, en parte, este crecimiento.

En relación con la industria agroalimentaria, el empleo descendió ligeramente respecto al último trimestre, aunque suben un 6,6% respecto al mismo período de 2016.

Unión de Uniones recuerda la importante labor que desarrolla el sector agrario en la sociedad y reitera la necesidad de no maltratar, ni en los presupuestos, ni fiscalmente a uno de los sectores que, con gran esfuerzo, se mantiene en la línea de producir, exportar y crear riqueza en el medio rural y que hace posible en buena medida la cultura gastronómica y la marca España en el exterior.

Visitas: 31

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio