UNIÓN DE UNIONES Y LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO INFORMAN A LOS AGRICULTORES SOBRE LA FUTURA PAC Y LAS NUEVAS NORMAS FITOSANITARIAS.

La localidad toledana de Santa Olalla será hoy anfitriona de la jornada divulgativa que Unión de Uniones de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación de Toledo, ha organizado con el fin de informar a los agricultores de los mecanismos de ayudas previstos en la PAC que tendrán plena vigencia en 2015; así como sobre las nuevas normas sobre fitosanitarios.

La Reforma de la Política Agrícola Común introducirá a partir de la próxima campaña modificaciones sustanciales sobre el actual modelo de ayudas directas, con la desaparición de los actuales derechos de pago único y la aparición de un pago básico comarcalizado y un complemento ligado a la adopción en las explotaciones de determinadas medidas ambientales y otras ayudas acopladas a la producción.

Por otro lado, la entrada en vigor de la nueva normativa sobre uso sostenible de fitosanitarios, conlleva para determinados cultivos y a partir de determinadas superficies, una serie de nuevas obligaciones que aproximan la agricultura convencional a la agricultura integrada.

La Diputación de Toledo y la Unión de Uniones de Castilla-La Mancha, conscientes de las necesidades de información de los agricultores, abordarán esta tarde en Santa Olalla a partir de las 19:30 horas en las instalaciones de la cooperativa local, estas novedades.

Tras el curso celebrado el pasado día 10 de abril en La Guardia, sobre Red Natura 2000 y sus vinculaciones con la PAC en colaboración con la Fundación Biodiversidad, el acto de hoy en Santa Olalla forma parte del programa de actividades formativas y divulgativas que la Unión de Uniones de Castilla-La Mancha va a desarrollar en los próximos meses.

Visitas: 138

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio