Unión de Uniones y UPyD analizan la situación del campo en una reunión de trabajo en Segovia


  •  Asistió el coordinador estatal de unión de Uniones, José Manuel de las Heras; el coordinador de la UCCL, José Manuel González Palacín, y el coordinador de Unión de Campesinos de Segovia, Juan Manuel Palomares.
  • · Por parte de la formación magenta asistieron el eurodiputado Francisco Sosa Wagner y el diputado nacional Toni Cantó, entre otros

Segovia, 17 de mayo de 2013. Unión Progreso y Democracia y la asociación agraria Unión de Uniones – con representación del Coordinador estatal, de  la UCCL y UC-Segovia – han mantenido una reunión de trabajo para analizar la situación del sector agrario en relación con las negociaciones de la PAC, así como la postura del sindicato sobre la legislación nacional que afecta a la agricultura y la ganadería.

Por su parte, el coordinador estatal de Unión de Uniones, José Manuel de las Heras, afirmó que se trata de una “reunión bilateral” entre las asociaciones y UPyD para afianzar la relación de cordialidad “cada uno desde su independencia, pero poniendo la problemática en común”.

En concreto, se refirió a la Ley de Cadena de Valor, de Cooperativas o la Ley Agraria de Castilla y León.

En una declaración conjunta, tanto la formación magenta como la asociación agraria han mostrado su satisfacción por la reunión y han destacado la coincidencia en algunas posturas en relación al mundo agrícola, como la importancia del Agricultor a Título Principal (ATP) o la necesidad de una El eurodiputado Francisco Sosa Wagner alabó la labor de los agricultores e incidió en que el presupuesto de la Unión Europea 2014-2019 va a afectar directamente a las ayudas agrarias. Del mismo modo, el diputado nacional y portavoz de la Comisión de Agricultura del Congreso, Toni Cantó, señaló que “hay que redimensionar el sector agrícola en este país para que tenga un poder de negociación mayor”. Cantó también incidió en la importancia de este tema: “Hay que cuidar el s

ector agroalimentario en España, ya que está tirando de las exportaciones, porque hay muchos agricultores que están haciendo muy bien su trabajo”.

El coordinador de UCCL, José Manuel González Palacín, mostró su preocupación por la negociación sobre las hectáreas admisibles, que propone “limitar a 22 millones” y recordó que la PAC “es mucho más que ayudas”. Asimismo, explicó que falta por definir el papel de la administración en la cadena de valor y “eso se hace a través de Bruselas, a través de OCM”, ya que duda que el Gobierno de España dé ese paso. González Palacín subrayó que no se puede vender ningún producto agrario por debajo del precio de producción y, pese a que considere las ayudas necesarias, aseveró que “le gustaría vivir de lo obtenido con nuestros propios productos”

A la reunión también asistieron el coordinador de Unión de Campesinos de Segovia,Juan Manuel Palomares; el responsable de la Gestora de UPyD en Castilla y León,Rafael Delgado, y la portavoz de UPyD en Segovia, Luciana Miguel.

(Fuentes propias y UPyD

Visitas: 177

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio