Urge la toma de medidas para frenar la creciente oleada de robos y crimenes en el campo


La Unión de Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha, viene denunciando, la indefensión que sufren los agricultores y ganaderos de la región ante la incesante oleada de robos y asaltos a las explotaciones agrarias, que no solo ponen en peligro la viabilidad de las explotaciones sino por desgracia, la vida de los que trabajan en el campo, como hemos podido comprobar tras la trágica muerte de un trabajador agrario en el transcurso de un robo en la pedanía alcazareña de Cinco Casas (Ciudad Real).
Ante tal situación, algunos agricultores y ganaderos, han decido formar patrullas disuasorias en un intento de salvaguardar sus bienes y poder seguir trabajando en sus explotaciones, labor para la que no han sido preparados y que supone un grave trastorno en sus vidas.
La Organización  demanda una vez más al Gobierno, la adopción de medidas urgentes y un endurecimiento de las leyes, encaminadas a terminar con el acoso al que se ven sometidos estos ciudadanos. Recordamos que la Constitución española en su artículo 104 establece que Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado tienen como misión “proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”. La OPA  solicitará una reunión al Delegado del Gobierno para exigir soluciones a este grave problema.

La Organización estatatal Union de Uniones ya solicitó a los principales partidos politicos en la reciente campaña electoral que la seguridad deberia ser una de las prioridades en la legislatura actual.

La Union de Agricultores y Ganaderos muestra sus condolencias y apoyo a los familiares del fallecido, esperando la pronta recuperación del trabajador agredido.

Visitas: 63

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio