USAGA denuncia la falta de transparencia y democracia en la creación del Consejo Agrario Asturiano

La Unión de Sectoriales Agrarias de Asturias, USAGA, organización territorial asturiana miembro de Unión de Uniones, ha presentado contra la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales de Asturias un contencioso administrativo por la constitución irregular, a su juicio, del llamado Consejo Agrario.

USAGA, organización agraria legalmente constituida desde 2011, pide transparencia ante la creación de este Consejo Agrario que ya en su constitución, según la organización, adolece de las mínimas normas básicas para que los agricultores y los ganaderos asturianos estén representados correctamente ante la Administración.

“Creemos que este Consejo es totalmente parcial y no representativo de los agricultores y ganaderos asturianos” – afirma el coordinador regional, Luis Fernando Marrón Menéndez– “Los políticos no pueden decidir quién representa el campo” – añade con contundencia.

La organización ha iniciado la tramitación de un contencioso administrativo contra el decreto de constitución la Consejería para denunciar la creación partidista del Consejo Agrario de lo que ha informado esta mañana a los medios de comunicación en rueda de prensa.

USAGA y la estatal Unión de Uniones insisten en la necesidad de sembrar democracia en el campo e instan a que se convoquen elecciones considerando que, hasta que la consulta electoral no se produzca, ninguna organización debería ser considerada más representativa que otra.

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio