USAGA SOLICITA QUEMAS CONTROLADAS Y DESBROCES DEL MATORRAL EN ASTURIAS

OVIEDO A 27 DE SEPTIEMBRE DE 2012.-

“LOS PLANES DE DEFENSA CONTRA INCENDIOS ESTAN PARADOS”

La Organización miembro de la Union de Uniones en Asturias (USAGA) se reunió ayer con el Jefe de Servicio de Montes y varios técnicos, con motivo de los expedientes abiertos por los acotamientos de pastos y de la solución del problema que se encuentra el ganadero en los montes para controlar el matorral.

El Servicio de Montes dejo claro que los planes de defensa contra incendios están sin ejecutar; que las quemas controladas tienen una complejidad muy grande, que son de escaso tamaño y realizadas en los días menos propicios; y que están desbordados para determinar los limites de los acotamientos en el momento en que se producen los incendios.

USAGA solicita mayor presencia de los ganaderos en todas las acciones de prevención de incendios y en las revisiones de los acotamientos de pastos. También se propuso que se cumpla el tiempo estipulado por las ley de un mínimo de un año de acotamiento.

En la Unión de Sectoriales Agrarias de Asturias estamos coordinando a nivel regional la organización de las solicitudes para las quemas controladas y los desbroces del matorral, como prevención de incendios forestales y para el mantenimiento de los pastos.

Persona de contacto: Javier López Gayo, Coordinador USAGA (tel. 607509277)

Visitas: 121

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio