Viene lluvia este fin de semana en el norte y este de España y estabilidad general a partir del martes

A partir de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología que recoge la Unión de Uniones, se esperan tormentas y chubascos en el tercio este de España durante el fin de semana, que pueden prolongarse durante lunes y martes más hacia el norte. En la semana que entra predominará la estabilidad general, pero con cierta incertidumbre.

Según informa la AEMT, durante el fin de semana del 10 al 12 de agosto se espera actividad tormentosa en el tercio este peninsular y Baleares, comenzando el viernes con precipitaciones localmente fuertes y persistentes en Valencia, sin descartar que sean localmente fuertes en Baleares, sistema Ibérico y sierras del sudeste. El sábado continuarán los chubascos en Valencia, acompañados de tormentas ocasionales y, por la tarde, de forma ocasional, en Pirineos, este del sistema Ibérico, este de Castilla-La Mancha y sierras del sudeste peninsular. El domingo por la tarde podrían darse chubascos en el Sistema Central, Cordillera Cantábrica y, sobre todo, en el cuadrante nordeste, pudiendo ser localmente fuertes y con granizo en Pirineos y Sistema Ibérico. Se esperan, así mismo, lluvias en la segunda mitad del día en el noroeste de Galicia, que podrían extenderse al Cantábrico a últimas horas. En el resto del país se espera tiempo estable. Temperaturas en descenso o sin cambios en el área mediterránea, en aumento en el resto de la Península y sin grandes cambios en Canarias. Alisios en Canarias y levante en el Estrecho, con intervalos de fuerte.

Durante la próxima semana, del 13 al 19 de agosto, el paso de un frente atlántico al principio, lunes y martes, producirá precipitaciones acompañadas de tormentas en el extremo norte y en el nordeste peninsular, pudiendo ser localmente fuertes y con granizo en el entorno de Pirineos y este del sistema Ibérico. No se puede descartar que también afecten, de forma más débil y aislada, a otros puntos del tercio oriental. Una vez pasado el frente, el resto de la semana y con creciente incertidumbre, se espera predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos en buena parte del país, aunque todavía son posibles las precipitaciones en el extremo norte y en el área mediterránea oriental. Las temperaturas sufrirán descensos con el paso del frente, para después aumentar progresivamente, pero manteniendo valores normales o ligeramente inferiores para la época del año. Alisios en Canarias y poniente en Estrecho y Alborán.

Visitas: 38

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio