Visibilización y Empoderamiento de la Mujer Rural – Jornada y visita técnica – 29 al 31 de octubre

La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas de Castilla-La Mancha organiza para los días 29 a 31 de octubre una completa jornada sobre Titularidad Compartida en las Explotaciones Agrarias, en el marco del programa de actuaciones sobre Visibilización y Empoderamiento de la Mujer Rural, que la organización lleva a cabo con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La actividad se iniciará en la localidad toledana de Villasequilla la mañana del día 29, con una sesión de trabajo que se centrará en la Ley 35/2011 de Titularidad Compartida, sus procedimientos de aplicación en la región y las oportunidades que ofrece a la mujer rural; así como a los mecanismos previstos en el Programa de Desarrollo Rural para la incorporación de la mujer al sector agrario.

La jornada, no obstante, va más allá en su objetivo y busca capacitar a las asistentes en el emprendimiento en un sector estratégico para Castilla-La Mancha como es el vitivinícola. Por ello, se complementa la actividad con un viaje técnico a La Rioja, durante los días 30 y 31 de octubre, en el que las exposiciones téoricas sobre técnicas de elaboración, figuras de calidad, promoción, iniciativas enoturísticas… se identificarán en las visitas previstas a varias bodegas emblemáticas que han abordado proyectos innovadores con éxito.

La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas de Castilla-La Mancha está convencida de que este tipo de actividades son imprescindibles para que la mujer rural siga creciendo en desarrollo personal y profesional y adquiriendo un protagonismo propio en el medio rural.

En este enlace se puede consultar el programa completo de la Jornada.

Visitas: 10

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio