Unió de Pagesos alerta del peligro que suponen las fincas abandonadas frente al riesgo de incendio en el Segrià

La organización lanza esta advertencia a raíz del incendio declarado el pasado domingo en el barrio de Ciutat Jardí de Lleida.

20 06 2022

Unió de Pagesos avisa de los riesgos que conllevan las fincas abandonadas de cara a la propagación de incendios forestales. En este sentido, la organización hace un llamamiento a los propietarios de fincas abandonadas del Segrià, así como al resto de la Plana de Lleida, que trabajan en sus campos para evitar que sean un punto de rápida propagación del fuego en caso de que se produjera un incendio forestal.

Esta petición entra en la política de la organización en defensa de la agricultura activa como una de las principales herramientas para mantener un mosaico vivo y un territorio aseado. Dos características éstas que deben servir para prevenir grandes incendios forestales y ayudar a las tareas de extinción de aquellos fuegos que puedan surgir en épocas de calor como el actual.

La organización lanza esta advertencia a raíz del incendio declarado el pasado domingo en el barrio de Ciutat Jardí de Lleida. Un fuego, causado según diversas fuentes por el uso de pirotecnia, que se extendió rápidamente por medio de metas abandonadas y obligó a actuar a una docena de dotaciones de bomberos para evitar que se descontrolara.