Unió de Pagesos convoca una concentración de protesta por la prohibición de quemar restos vegetales y por el incremento de la factura de la luz

La organización reclama que las empresas agrarias dispongan de una excepción de este gravamen como empresas de un sector esencial, por la producción de bienes básicos de consumo.

23 09 2022

Unió de Pagesos ha convocado al campesinado a una concentración de protesta para el próximo martes, 27 de septiembre, en la subdelegación del gobierno español de Lleida. Unió de Pagesos reclama la modificación de la Ley estatal 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, que prohíbe de forma general la quema de restos vegetales, lo que comportará perjuicios económicos a todas las explotaciones agrícolas.

Por otro lado, los sectores ganaderos han visto incrementada la factura de la luz ya que se les grava por el concepto de compensación del techo del gas, imputación generalizada. La organización reclama que las empresas agrarias dispongan de una excepción de este gravamen como empresas de un sector esencial, por la producción de bienes básicos de consumo.

Durante la acción del martes asistirán varios miembros de permanente nacional, entre ellos, Josep Sellart, coordinador territorial de Unió de Pagesos en Lleida; Jordi Armengol, responsable de Sectores Ganaderos de Unió de Pagesos y Néstor Serra, coordinador comarcal de Unió de Pagesos en el Segrià