Agricultores, ganaderos y consumidores castellano-leoneses se concentran en defensa del sector ecológico

El viernes, 21 de noviembre, UCCL congregó a unos 100 agricultores, ganaderos y consumidores de Castilla y León, para exigirle a la Consejera de Agricultura Dª Silvia Clemente que de forma inmediata convoque las ayudas para el sector ecológico, así como la renovación de los contratos, para que pueda entrar en vigor en la próxima PAC 2015.

Esta situación está haciendo peligrar el futuro del Sector. No vamos a permitirla que por tan sólo un 5% del presupuesto de Tierra de Sabor abandone a todos los ganaderos y agricultores ecológicos. Otras comunidades autónomas siguen convocando ayudas.

UCCL ha demandado a la Consejería de Agricultura y Ganadería la elaboración inmediata del Plan Estratégico de la Producción Ecológica, dotado de su correspondiente presupuesto. Dicho Plan Estratégico de la Producción Ecológica debe servir para dar un impulso definitivo al sector, y demostrar de esta forma la administracion su apuesta clara y decidida por los productores y consumidores ecológicos.

La UCCL ha reivindicado la labor que desde el CAECYL se viene haciendo en materia de certificación y control de la producción ecológica, porque dicho organismo lleva realizando una labor encomiable durante muchos años, certificando de forma exhaustiva y minuciosa la producción ecológica de nuestra comunidad.

La concentración ha transcurrido sin ningún tipo de sobresalto. Se han expuesto productos procedentes de la producción ecológica, resaltando la demanda de parte de los consumidores para que se tenga en cuenta y se de apoyo económico a este sector.

Persona de contacto: Jesús Manuel González Palacín, Coordinador Regional de UCCL, 649 02 84 23

Visitas: 67

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio