Cajamar anticipa las ayudas de la PAC a los agricultores y ganaderos de Cataluña

Cajamar Caja Rural ha firmado convenios de colaboración con Unió de Pagesos de Cataluña y Agroxarxa con el objetivo de agilizar la tramitación de las ayudas del régimen de Pago Único contempladas en el marco de la Política Agraria Común (PAC), posibilitando el adelanto de éstas mediante líneas especiales de financiación.

Los acuerdos suscritos por Cajamar con las dos entidades pretenden facilitar el acceso al crédito y cubrir las necesidades de liquidez que los profesionales del sector agrícola y ganadero de Cataluña pueden necesitar tanto para poder desarrollar su actividad como para realizar inversiones destinadas a modernizar sus explotaciones y / o exportar e importar sin riesgo.

Unió de Pagesos y Agroxarxa ofrecerán los servicios de información y ayuda a la hora de rellenar las solicitudes y de solucionar los errores que pudieran producirse, lo que permitirá aligerar la carga administrativa para los profesionales del sector.

Por su parte, Cajamar pondrá a disposición de todos los solicitantes que tramiten y domicilien las ayudas la posibilidad de anticipar el cobro de las mismas, así como acceder a una amplia gama de productos y servicios en condiciones preferentes.

La firma de los convenios ha corrido a cargo de Javier Faura, director territorial de Cajamar Caja Rural en Cataluña Norte; Joan Caball, coordinador nacional de Unió de Pagesos de Cataluña, y Sergi Palay, director gerente del sindicato y de Agroxarxa.
El gestor de Negocio Agroalimentario de Cajamar Caja Rural en Cataluña, Ramon Vallespir, destacó que "nuestra entidad tiene un firme y decidido compromiso con el sector agroalimentario de Cataluña, que queda de manifiesto en acciones como la firma de estos convenios, dirigidos a cubrir las necesidades financieras de sus profesionales en condiciones preferentes, facilitando así su crecimiento, desarrollo y posicionamiento en el mercado ".
Unió de Pagesos, por su parte, valora positivamente estos convenios, ya que iniciativas de este tipo contribuyen a facilitar la liquidez del campesinado, ya que en estos momentos uno de los mayores problemas que sufre el sector es el de la financiación.

Cajamar Caja Rural es la primera caja rural y la primera cooperativa de crédito de España, con más de un millón de socios y dos millones quinientos mil clientes. Es, además, la entidad que lidera el Grupo Cooperativo Cajamar, grupo financiero nacional formado por 22 cajas rurales, con 70.000 millones de euros de negocio gestionado, 42.000 millones de activos, 7.000 empleados y 1.600 oficinas, que representan la mitad del negocio total y los activos totales del sector de las cajas rurales españolas.

Como cooperativa de crédito y caja rural, Cajamar dedica una atención preferente a la financiación de iniciativas empresariales de actividades productivas locales generadoras de riqueza y empleo en el medio rural, y especialmente a las relacionadas con el sector agroalimentario.
 
Más información:
-Gabinete de Comunicación de Cajamar (tel. 950 210 386)
-Joan Caball, coordinador nacional de Unió de Pagesos (tel. 639 704 965)

Foto: Joan Caball, coordinador nacional de Unió de Pagesos, y Javier Faura, director territorial de Cajamar Caja Rural en Cataluña Norte.

Visitas: 365

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio