Cooperativas valoran positivamente el compromiso de Entrepinares con los ganaderos de ovino de leche

Los ganaderos de ovino de leche de Castilla y León quieren reconocer a Entrepinares su compromiso con los productores al mantener un precio justo durante todo el año, con respecto al resto de industrias.
El grupo de ovino de Castilla y León se han reunido la semana anterior en Medina de Rioseco (Valladolid), como vienen siendo habitual desde hace ya unos años, para analizar y valorar la situación de los ganaderos de ovino de leche y estudiar la evolución en cuanto al precio de la leche se refiere.
En total, se dieron cita nueve cooperativas y una organización agraria y todos coincidieron en que actualmente Entrepinares es una de las industrias que ha mantenido un precio estable en torno a 0,09 € por extracto quesero durante todo el año, mientras que el resto de las industrias lácteas pagan a 0,08 € por extracto quesero.
Durante los últimos años esta ha sido una de las industrias que viene pagando un precio más justo a los ganaderos de ovino de leche, garantizando así la viabilidad a las explotaciones de ovino de leche y contribuyendo un adecuado compromiso con el campo.
El sector de ovino es “de vital trascendencia” para la economía de Castilla y León ya que es la Comunidad Autónoma que aglutina a un mayor número de ganaderos de ovino de leche de toda España con 2.301 productores, seguido por Castilla la Mancha con 1.014 ganaderos. Estas dos comunidades concentran el 89,88 % de los ganaderos de toda España con 3.688 productores.
En cuanto a producción se refiere, Castilla y León representa el 62,2% de la producción nacional láctea, con 22.199,2 miles de litros producidos en el mes de agosto de 2015.
Esta Organización Agraria y las cooperativas mantienen que los productores de ovino de leche han realizado fuertes inversiones en las explotaciones de Castilla y León, y es importante que los ganaderos reciban un precio acorde a sus costes de producción que hagan rentable y estable su actividad.

Visitas: 121

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio