Cullera celebra este próximo domingo el primer corte de calabazas del territorio valenciano

El próximo domingo 2 de junio se celebrará en Cullera (Ribera Baixa) la primera edición de “la Fiesta de la Calabaza”, en lo que supone el primer corte de calabazas cultivadas al aire libre del conjunto de zonas productoras del País Valenciano.
Desde hace unos años, la localidad de Cullera se ha convertido en un punto neurálgico en cuanto a la producción de calabazas en nuestro territorio. Por eso varios productores han decidido organizar la Carabassà para celebrar que es precisamente en esta localidad donde se cosechan las primeras calabazas cultivadas al aire libre del conjunto de zonas productoras.
La jornada empezará alrededor de las 11 de la mañana en la zona de l'horta del Dosser, en concreto, en la Entrada del puente de Polit, donde se encuentra una zona de arena altamente fértil para el cultivo de todo tipo de hortalizas y cítricos y que cuenta con un microclima más cálido que permite la producción de cosechas más tempranas que en otras zonas.
Una vez los asistentes al acto y los invitados lleguen a los campos de cultivo, se realizarán unos parlamentos por parte de los productores que han organizado la jornada y a continuación está previsto que las autoridades que asistan participen en el corte de las primeras calabazas. A continuación, la Muixeranga de Cullera realizará una serie de figuras donde se mostrarán las primeras calabazas que se han cosechado.
Después de todo esto, la fiesta continuará en el local de la Muixeranga donde se celebrará una comida popular en la cual se probarán diferentes arroces que combinan pescado y carne con la calabaza.
A la jornada está previsto que asistan el secretario general de LA UNIÓ de Llauradors, Carles Peris y el Muy Honorable Presidente de la Muixeranga de Cullera, Xavi Martínez, entre otros.
En este acontecimiento colaboran las empresas Alterbio, Agricom, Ecoforce y entidades como LA UNIÓ de Llauradors, el Comité de Agricultura Ecológica-CAECV y la Muixeranga de Cullera.

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio