De las Heras pide en el Congreso de los diputados elecciones en el campo

En el día de ayer en comparecencia en el Congreso de los diputados el Coordinador estatal de la Unión de Uniones José Manuel de las  Heras  pidió que se convoquen elecciones en el sector agrario e hizo propuestas para mejorar la Ley de Representatividad y que se haga posible el proceso de la convocatoria.

De las Heras insistió en que la mayoría de los procesos electorales en el campo están caducos al no haberse celebrado elecciones ni a nivel de Estado ni de la mayoría de las Comunidades Autónomas en los últimos años con la excepción de Cataluña, Madrid y la Comunidad de Castilla y León. 

La organización apuesta, según informó de las Heras,  por una verdadera clarificación de la representatividad con una votacion libre secreta y directa de los agricultores, ganaderos y forestales con derecho a voto que deben ser todos aquellos que ejerzan una actividad agrícola y ganadera, que estén en la Seguridad Social Agraria dados de alta como tales o que obtengan al menos un 25% de sus ingresos procedentes de dicha actividad.

Al contrario que otras OPAS que se muestran muy reticentes con la posible convocatoria la Unión de Uniones propone que las elecciones se realicen cuanto antes. Pero que se garantice la máxima participación mejorando el numero de mesas en los territorios y garantizando la seguridad jurídica del proceso. Imágenes correspondientes al momento de su intervención y de los portavoces de los grupos en la Comisión de Agricultura. Jose Cruz Perez Lapazarán del PP; y Marc Solsona de CIU

Visitas: 158

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio