EL PICOTAZO: Campañas electorales ¿Ahora que vamos despacio …?

Dicen que en la guerra la primera víctima es la verdad. Por contra la mentira unida a la propaganda es un arma poderosa, sobre todo en el corto plazo y para usar con las sociedades ingenuas. Apostaría que en este año que acabamos de empezar vamos a oír más verdades como puños y más mentiras grandiosas que en un año normal.

Las campañas electorales son también una especie de guerra, cada vez más virulenta, no se matan personas, pero si se arruinan vidas, el prestigio de las  personas, de los partidos y sus proyectos políticos, a la vez que otros se encumbran y se alzan con la victoria.

Este año hay un montón de citas electorales, las autonómicas las municipales las catalanas las andaluzas y todo apunta a que acabando el año (si no antes) las generales.

Aunque el sector agrario no suele estar en el eje de los programas de los partidos políticos, ni entre las cuestiones  más importantes de sus discusiones, lo cierto es que también juega un papel electoral, en la llamada España rural porque muchos, que quizá nos son directamente agricultores o ganaderos a tiempo completo,  si que tienen intereses directos o indirectos con el sector agropecuario.

Así ocurre con todos los que venden seguros al campo o repuestos,  abonos,  fito-sanitarios, semillas equipos de riego, maquinaria, piensos etc etc  o los que transportan  y comercializan nuestras producciones, los familiares directos de estos y un largo etcétera encadenado, de ciudadanos que gozan de mejor salud  económica cuando en el sector se produce y se funciona.

"La guerra" de las campañas electorales en el medio rural se agudiza por días , los políticos aspiran que estos colectivos, sumen votos hacia su partido y no al contrario.

Por eso, no es casualidad que ahora veamos a diputados que durante tres años no se les ha visto por los pueblos; delegaciones de gobierno que, “de repente” tienen la necesidad imperiosa de explicar  cosas de la cadena alimentaria;  a la Ministra y a sus Directores viajando más a provincias a encuentros y charlas con organizaciones o con  administraciones "de la misma cuerda" , a inaugurar pantanos y ferias agropecuarias;  presidentes regionales como Monago participan en programas de radio de contenido agropecuario, en fin, actividades  en el medio rural  a "troche y moche",  

Nos “venden”  las bondades de sus acciones, lo que se preocupan por nosotros y lo bien que nos va a ir si les votamos a ellos, a la vez que nos advierten de como la suma de todos los males  “se abalanzaran” sobre nosotros si se nos ocurre abstenernos, o votar al contrario.

Algunos se creen muy modernos e inteligentes, pero que me perdonen, cada vez se parecen más a lo que se veía en el al antiguo NODO, aunque eso si, con imágenes en color y forzando más las sonrisas.

Muchos andamos echando cuentas de si cumplimos eso del greening y cuanto nos acabaran pagando de la PAC y me ha dicho un experto, alguien que tengo por ser unos de los que más sabe en  España sobre la aplicación de la PAC - Política Agraria Común-, que no me ponga nervioso para saber cuánto voy a cobrar de ayudas, que tengo que esperar, porque aunque el gobierno ya tiene todos los elementos básicos para saber cuánto bajaran los pagos entre 2013 y 2015 ,  pero no le interesa que los agricultores y ganaderos lo sepamos… antes de votar.

¿Será verdad? De primeras, no me lo creído, por la cantidad de declaraciones oficiales que hay diciendo que vamos a quedar igual o mejor,  pero no crean, que  me ha dado que pensar.

Luego he caído en una cosa, que si hemos visto como a los jubilados, les han mandado una carta individualizada para anunciarles a bombo y platillo que les van a subir la pensión -un mísero 0,25%- ¿Como no íbamos a tener en nuestra casa los agricultores y ganaderos, a estas alturas,  una carta diciéndonos exactamente cuánto íbamos a cobrar de PAC .....  si la noticia fuera buena?

Bueno como por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas, lo que nos van a contar en campaña ya lo sabemos, lo que nos creamos ya es cosa nuestra.

Buena semana a todos 

Visitas: 218

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio