Vaya por delante que, en contra de esos que se autodefinen de izquierdas  en el sector agrario, - y que en el PP denominan "rogerio agrario habitual"-,  a mí me parece que la reforma de la PAC  que ha negociado Cañete no está mal para el país, si se tiene en cuenta de donde se partía desde la Comisión Europea y  si se remata bien su aplicación en España, cosa que aún está por ver.

Digo no está mal, porque la PAC en su conjunto se está convirtiendo en algo mal explicado y cada vez más inexplicable para el conjunto de unos  ciudadanos que están cada día más agobiados por una crisis instalada, además de en el nuestro, en  bastantes más países europeos.

La noticia de la semana es que el Ministro Arias Cañete ha mandado un cuestionario a OPAS y Comunidades Autónomas para que le respondan a una cincuentena de preguntas sobre cómo debe aplicarse en España esa PAC, dentro de los márgenes que nos permite la Unión Europea.

En principio todo muy bien, el ministro pegunta  e intenta consensuar con el personal,  si no fuera porque …..¡el cuestionario tiene trampa! El ministerio sólo pregunta lo que le interesa, tras decidir unilateralmente lo más importante.

Asi el Ministerio de Agricultura ha decidido cual es el numero de comarcas agrarias  y partiendo de qué rendimientos se organizan  los pagos y las cuantías de los mismos en función de unos rendimientos que tienden a consolidar lo que hay hasta ahora , más que a converger y a cambiar y adaptarse a la realidad productiva que era el objetivo de la reforma.

O sea, que quiere hacer los experimentos con gaseosa y sin tocar a los grandes beneficiarios de las ayudas,  que en muchos casos lo son de forma injusta e injustificable.

También "casualmente" no se pregunta si OPAS y Comunidades quieren aplicar recortes a los mayores beneficiaros, cosa que Europa permite que cada país haga si quiere."Casualmente" también el ministro mantiene algunas reuniones...¿hay que tranquilizar a la casa de ALBA y a otros muchos grandes propietarios?. ¡Pues claro! Para algo gobierna el PP ....

En fin el juego de aplicar la PAC en el país comienza, pero los ases de la baraja, son cartas marcadas.

Buena semana 

 

 

Visitas: 505

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

Comentario por ROSA ARRANZ GARCIA el julio 13, 2013 a las 10:31am

Total que los dineros se reparten como hasta ahora, no para los agricultores profesionales sino para los que tienen tierras.

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio