EL PICOTAZO : El agua que va y viene en la Mancha

Antes eran los de la plataforma del agua y  agricultores  independientes que se encerraban en el ayuntamiento de Socuellamos con la simpatía de alcaldes del PP,  diputados nacionales y regionales, dirigentes de Asaja y un largo rosario de cargos del PP que visitaban, arropaban y jaleaban a los agricultores que pedían que se  les quitaran las multas por regar de pozos no legalizados…..hay que ir a Toledo al parlamento regional…. ¡¡Vamos, vamos ¡¡¡

Decían que los malos eran los socialistas que vivían de la sangre de pueblo y no había derecho. Manifestaciones, artículos de prensa, asambleas…….de todo se hizo y se dijo.

Pero paso el tiempo y en estas gano el PP.

Los altos cargos regionales son ahora del PP,  no se ponen al teléfono, no saben o no contestan, se escabullen, dicen que la  responsabilidad no es de la Presidenta regional, ni de la Consejera es de la Confederación del Guadiana,   o del ministerio a nivel nacional;   en el ministerio dicen que  … Bruselas no deja… ahora los malos parecen ser los de Bruselas, y  los ecologistas y siguen siendo malos según ellos también los socialistas,  porque  aunque no gobiernen la herencia es muy mala……. Ahora se manifiestan los de la UPA en Villarrobledo pidiendo lo mismo que los otros hace años, los del PSOE ven muy razonable lo que lo que esa organización demanda.

El problema sigue sin arreglarse, el agua del Tajo continua yendo  por el trasvase hacia el Segura y sigue regando campos murcianos y alicantinos, los regantes Extremeños del Guadiana riegan con dotaciones de casi 5.000 m3 por hectárea, (ni siquiera me atrevo  a decir que  no tengan derecho) mientras  muchos manchegos no pueden regar y aun cuando tienen derechos consolidados  de riego, en la cuenca Alta del Guadiana los limitan a como mucho 2.000 m3.

Aún así ningún político deja de cobrar al final de mes, ni los que mandaban antes ni de los que mandan ahora, algunas organizaciones agrarias presumen de importantes e influyentes y sus dirigentes se pavonean y no paran de hacerse fotos con políticos supuestamente con mando,  mientras  sus afiliados andan con sus vergüenzas económicas al aire;  pero no pasa nada y la culpa ¿de quién es?, según ellos la culpa siempre la tiene otro. 

¡¡¡Qué país ¡¡¡

 

 

Visitas: 183

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio