Hay funcionarios que sobran y otros que faltan, algunos no tramitan a tiempo las cosas y surgen las temidas “incidencias” que impiden o retrasan cobrar la PAC  a agricultores que esperamos ese dinero, como agua de mayo.

Esas incidencias, a veces son provocadas por errores nuestros,  de los agricultores y ganaderos, pero otras muchas veces son errores de funcionarios, de las normas, de los plazos, de la falta de recursos para que los funcionarios ejerzan bien su labor, etc etc


A los funcionarios, les han quitado, o pospuesto, la paga de navidad muchos están enfadados, ofendidos y seguramente tienen razón “en general “ -aunque haya algunos que se merezcan que les quiten las otras trece también-. Como hay agricultores “de salón “que no merecerían cobrar la PAC.

Los trabajadores que recogen la basura de Jerez, han tenido que aceptar una bajada de sus salarios para salvar su empleo, como los de Renault, o como otros tantos cientos de miles de ciudadanos que pueden cobrar a final de mes, aunque sea menos dinero.

Varios millones de personas de este país lo tienen peor, no tienen empleo.

Sin generalizar.
No se puede generalizar sobre la actitud comportamiento y eficacia de los funcionarios, creo que lo logico es  que los que están molestos enfadados por la congelación de sus sueldos, la retirada de la paga, o el exceso de trabajo -eso es  por que lo tienen- , y que que no lo acaben pagando con los administrados, sino con los responsables de la situación.
Lamentablemente desde ese gremio se oyen con mucha frecuencia y cada vez con menos remilgos, criticas y afirmaciones sobre que hay que retirar las subvenciones a los agricultores, sindicatos, partidos políticos a las Organizaciones profesionales agrarias etc, están en su derecho de pensar así y en algunos casos tienen mucha razón.
Sin embargo y "casualmente" a muchos se les olvida decir, que las subvenciones hay retirarlas también a las organizaciones de empresarios (que se llevan tanto dinero publico como cualquier sindicato o más), de los bancos que van a acabar cobrando en tres años, más dinero público que: los sindicatos, partidos políticos, organizaciones empresariales, fundaciones, ONG,s  y organizaciones ecologistas,  han recibido desde que hay democracia en España.

Ojito con los discursos generalistas y demagógicos sobre las subvenciones, que quienes redactan las ordenes de las subvenciones, las regulan, las conceden, las controlan, velan por el cumplimiento de sus objetivos y las pagan son funcionarios. Sin toda esa actividad ¿para qué harían falta los muchos miles de funcionarios que se dedican a todo eso?
Por cierto, a los agricultores y ganaderos no nos han quitado la paga de navidad porque no tenemos nomina, pero nuestras rentas han bajado desde el 2001 de media en España un 40% ¿Cómo deberíamos estar nosotros?

Visitas: 211

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio