Camino de mediar la legislatura en España y algo más en la mayoría de las comunidades autónomas y  en medio de una gran incertidumbre política, económica, rodeados de escándalos y casos judiciales; los políticos agrarios han empezado prematuramente, la campaña electoral.

El ministro Arias Cañete sabe que los incendios que mejor se sofocan, son los que no llegan a iniciarse; cuando comienzan   sólo pueden apagarse cuando están en sus fases iniciales y antes de que se propaguen. En política pasa exactamente lo mismo.

Por eso, antes de que el PSOE,  las OPAS u otros partidos de la oposición, le interpreten como a él no le guste las consecuencias para el medio rural, de la nueva PAC;  ha mandado a informar o hacer propaganda (según quieran ustedes)  a los altos cargos de su ministerio  a las provincias. Así Isabel Garcia Tejerina , Carlos Cabanas ; Fernado Miranda, andan de allá para acá un día en Valencia otro en Asturias, otro más en Murcia y suma y sigue.

La liturgia aplicada es siempre la misma, reunión con OPAS, procurar muchos medios de comunicación y entre medias lo que se tercie.El objetivo también es el mismo, dejar claro que la España agraria “va bien”  y con la nueva PAC, -que provechan para decir lo bien que se ha negociado,-  irá mejor.

En realidad en las reuniones se informa y se profundiza poco o nada y no se va mucho más allá de cuatro generalidades,  porque “lo gordo” empieza  ahora en la negociación interna.

Parecen  reuniones más de propaganda que de otra cosa,  se hacen deprisa y el objetivo es salir en los medios de comunicación, a los actores no se les ve muy cómodos, supone para ellos más trabajo, estamos en periodo estival y la España rural y profunda y sus representantes no están siempre acordes con  la soberbia que llevan siempre incorporada los cargos públicos en España.

 Los enviados van a “vender su moto, a echar su speach”  y de vuelta para Madrid. Escuchar poco, concretar nada, porque dicen que no se sabe aún la aplicación definitiva y si alguien pone en duda su versión “maravillosa” de los hechos, fruncen el ceño y casi como que se ofenden.

Consejeros de Campaña

Al consejero de agricultura de Andalucía le íbamos a ver en otra campaña igualmente política, la de las supuestas primarias del PSOE en esa región. Pero lo cierto es que tras no conseguir suficientes avales para presentarse, se retira.

Da toda la sensación de que se ha presentado para quitarles avales a otros, a los  que le harían la competencia a la candidata oficial y por eso  ha salido como los segundones en el ciclismo, a quitarle el viento, o (en este caso los avales) y los inconvenientes al leader, al que se quiere que gane. Es una  impresión mía, aunque me temo que muy compartida.Tendrá ahora que centrarse en la aplicación de la reforma en Andalucía que será su verdadera campaña.

Por otra parte la consejera de agricultura de la Mancha, se ha ido a Cuenca a recordar la buena gestión de su gobierno en agricultura. Según ella, han invertido en dos años más de 1600 millones en ayudas y 400 en desarrollo rural. ¡! Menos mal ¡!  Aquí naturalmente no ha tenido nada que ver la unión europea, ni el estado español, ni la PAC que otros habían negociado con anterioridad a su llegada al cargo, para que los agricultores y ganaderos hayamos podido cobrar esas ayudas.

Estamos en lo de siempre, poniéndonos localmente las medallas de los dineros que vienen de Europa y cuando ocurre algo malo, aunque sea por nuestra culpa, poniendo verde a la oposición, a las instituciones comunitarias y a los comisarios europeos que deben tener  la culpa, sobre todo de lo malo.

Dice la consejera que los de antes lo han hecho mal y nada mas que han dejado deudas y problemas.  No se pase, señora consejera, que la gente no es tonta y aunque la gestión del último consejero que la precedió, es verdad (a mi juicio) que  dejó mucho que desear; ni usted acaba de acertar con su equipo, ni con la imagen que debe vender, y lo peor es que los grandes problemas agrarios de esa región siguen sin resolverse  y los grandes logros de su gestión están por ver.

Estamos hartos muchos ciudadanos de tanto autobombo y de que la relación entre los partidos políticos no se base, en quien aporta mas cosas al bien común,  sino en quien descalifica y e insulta mejor al contrario.

Por favor, espérense un poco más antes de empezar las campañas o cambien de estrategia; que los ciudadanos además de perder derechos laborales, sociales, pagar más cara la luz, la gasolina, el butano, tener algún parado en la familia y jubilarnos más tarde; no estamos por la labor de que nos castiguen con campañas electorales pensando que además somos tontos.

Seguimos necesitando en este país, casi más que cualquier otra cosa, políticos con altura de miras, que piensen en los ciudadanos,  con grandes proyectos e ideales, pero pacientes humildes, trabajadores y honrados. 

Visitas: 226

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio