Este ministro es un crack, antes de empezar la parte más importante de la negociación de la  Reforma de la Política Agraria Común PAC,  se llevo al huerto a los consejeros de la comunidades autónomas cuando aceptaron  un documento de bases, propuesto por el ministro, del que algunos no eran capaces ni de valorar las consecuencias posteriores en su propia Comunidad.

Pero, con este acuerdo, Cañete consiguió  dar una imagen de unidad, tanto dentro como fuera del país, de cara a la negociación europea. Acallaba también, con este acto, críticas internas durante el proceso de negociación, habida cuenta de que junto a los consejeros del PP, también habían firmado los del PSOE.

Independientemente de otras cuestiones, la estrategia la ha dado buenos réditos políticos, es un ministro bien valorado. Además, como él es batallador, acude con frecuencia a las Cortes, explica a los medios -sin pantallas de plasma-,  y no escurre el bulto;  pues todo ayuda salvo alguna cosa, como diría Rajoy.

Esta semana lo ha vuelto a hacer, ha preparado un escenario similar, ha echado las cuentas de la PAC según un teórico modelo suyo, que en ninguna comunidad autónoma han podido valorar hasta la fecha; y no porque sean tontos, sino  porque hay un lío, deliberadamente no aclarado por el ministerio, sobre  las hectáreas declaradas, en los años de referencia y otras cosas ( o sea "la parte contratante de la primera parte que diría Groucho, el de los hermanos Marx").

Lo cierto es que ante esta incertidumbre y las tensiones que puede generar la aplicación de esta nueva PAC en los distintos territorios del estado español, el ministro promete y garantiza “palabrita del niño Jesús”  que ninguna comunidad autónoma va a perder recursos, respecto de los que venía percibiendo.

Eso (que es matemáticamente imposible)  es lo que cualquier consejero quiere poder vender en su comunidad, el ministro lo sabe y sabe también, que ese discurso cala y se propaga como reguero de pólvora en la conferencia sectorial. La conclusión, es que usted consigue otra vez una foto positiva con los consejeros.

Además, como no es lo mismo predicar que dar trigo, vaya usted a saber, quien echara las cuentas y con qué calculadora y juicio político en el 2020.

Personalmente señor ministro me quedo con una visión más prudente, la que he visto publicada por parte de la Unión de Uniones, pero le reconozco iniciativa, capacidad de trabajo y también le digo que usted, como encantador de serpientes, no tendría precio.

Exprima, por favor, esas indudables cualidades que usted tiene, con los ministros económicos del gobierno y con el presidente Rajoy,  para ver si logra este año, que en lugar de seguir reduciéndonos el presupuesto del ministerio, hasta límites insospechados y peligrosos; consiga usted  aumentarlo, que falta hace.

 Buena semana a todos

 

Visitas: 245

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio