Cuando vemos como el petróleo desciende en el último año un 14,8% y no lo hace el gasóleo agrícola…..

Cuando vemos como las compañías eléctricas deciden, mediante la cuota potencia, que paguemos durante todo el año una energía  que sólo  consumimos en el sector agrario, en algunos meses del verano….

Cuando vemos como una  parte de nuestros políticos dan la espalda a los agricultores y se ponen  a favor de los intereses de las multinacionales y las grandes corporaciones, para que usemos los agricultores “casi obligatoriamente”  unas semillas  certificadas producidas por estas….

Cuando se siguen permitiendo mezclas en los aceites de oliva, que facilitan el engaño  a productores y consumidores, al no especificar el hecho en la etiqueta y al no cambiar  la legislación que lo permite….

Cuando se sigue tolerando y fomentando sean beneficiarios de  los fondos públicos para promocionar nuestros productos en el extranjero, como por ejemplo el vino,  unas cuantas grandes empresas dando la espalda a las miles de cooperativas y pequeñas y medianas bodegas que podrían beneficiarse……

Cuando se sigue tolerando el saqueo a productores y consumidores, por la imposición de precios bajos en el campo y  por el desmesurado aumento de muchos de los productos entre el l campo  y la ciudad….

Cuando tenemos a los responsables de las administraciones publicas que eluden la interlocución real para dar paso a una con las cartas marcadas, se rehuye  la prensa  libre que se cambia por la propaganda, cuando  tenemos a buena parte de los responsables de nuestras administraciones fundamentalmente dedicados al autobombo, a la entrega de premios,- muchos de ellos  se inventan para su propio lucimiento y agasajo-  o  de feria en feria y festejo en festejo….

 Cuando  comprobamos que cuando se trata de resolver problemas, muchos de nuestros políticos, es como si llevasen permanentemente colgado el letrero de "vuelva usted mañana" que decía Mariano José de Larra.

Cuando sólo tienen tiempo para ir a los actos organizados por  las entidades financieras y las grandes empresas….ninguneando,  eludiendo o aplazando  los problemas reales del sector, las reuniones con la gente sencilla,  los foros y  reuniones que pueden resultar incomodas ……Etc etc, etc 

Uno se pregunta ¿para quien trabajan nuestros políticos y nuestros gobernantes?

¿Tienen ustedes clara la respuesta?   Yo también.

Buena semana a todos 

Visitas: 237

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio