Los agricultores y ganaderos franceses y sus organizaciones tienen acreditado una importante labor tanto en la reivindicación de los derechos de sus afiliados, como en la explicación de la importancia del medio rural para el conjunto de la sociedad francesa.

Tienen “savoir faire” (un saber hacer). Llevan muchas décadas haciendo actos de demostración o de presencia, de la ruralidad francesa en los ambientes urbanos. Los suelen hacer a principios de verano en Paris y no en lugares remotos o escondidos, sino en los campos elíseos o en zonas céntricas, conocidas de la capital francesa y llenas- en cualquier caso- de los símbolos que hacen grande aquella república.

Este fin de semana los sindicatos (FNSEA) han llevado a Paris a agricultores pero sobre todo a miles de ganaderos con sus animales, para denunciar una situación difícil por la que atraviesa una parte de la ganadería francesa y su posible empeoramiento con la entrada de la nueva PAC.

De esta forma san realizado un gran ejercicio de pedagogía en las calles de PARIS o sea en el corazón de toda Francia. Los parisinos han visto el espectáculo encantados según los medios de comunicación franceses.

En esta ocasión la organización ha estado a cargo del FNSEA con su Presidente a la cabeza Xavier Beulin, y no se ha visto desmerecida aunque los agricultores franceses tampoco tienen unanimidad respecto de sus posiciones, ya que hay varios sindicatos y no siempre son coincidentes en sus demandas. Así se ha hecho saber, por José Jové o la Confederatión Paisane, que han recordaron las contradicciones de la propia FNSEA.

Con todo, el acto ha tenido una importante repercusión y “la Grandeur” (Grandeza) que Francia pone a las cosas cuando quiere.

¿Se imaginan organizar aquí algo así en nuestro país? Tendrían nuestras organizaciones capacidad de organizar actos similares? ¿Los agricultores y ganaderos sabríamos responder y estar a la altura? ¿ y nuestras autoridades podrían comprender lo, autorizarlo y ayudar a que se divulgase como en Francia?

Por más que les pese a muchos, en esto, los franceses siguen yendo por delante.

por Alvaro Tapias

 

Visitas: 203

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio