EL PICOTAZO: Vino, datos de producción, consumo y "cuentos chinos".

Esta campaña se ha recogido calidad y cantidad de uva y vino por nuestra piel de toro.

Unos, son más alarmistas sobre lo que esto supone de problema a la hora de comercializar y mantener  los precios,  otros son más optimistas.

 Hay una realidad y muchas formas de verla. Unos, en sus juicios acaban coincidiendo con la "realidad" que quiere que se asiente y divulgue la industria. O sea que hay mucho vino que va a a ser muy difícil de vender, y por tanto dan a entender que es mejor nos pongamos nerviosos y que lo vendamos barato y en seguida,   para que ellos- los industriales- puedan ir exportando más caro y llenando su buchaca, que es lo que importa.  

Otros acaban coincidiendo (los menos)  con la realidad que nos interesa a los productores, o sea que hay buena calidad, que se está exportando mucho en los últimos años y hay margen suficiente para ganar dinero y por tanto que  lo perciban en parte los productores de uva.

Desgraciadamente se nos olvida que en este país, las cuentas de producción  y consumo y  los datos de existencias de fin de campaña han olido siempre a podrido.

A mucha gente se le olvida que con las anteriores destilaciones para transformar en alcohol se decía que se quemaban millones y millones de hectolitros cada año. Lo curioso es que tras desaparecer estas supuestas destilaciones, esas cantidades ingentes de de vinos excedentarios,  han pasado a ser absorbidos rápida, automática y  milagrosamente por el mercado nacional y la exportación.

Si hay alguien sorprendido por lo que digo,  que coja los datos estadísticos y la calculadora y verá que tengo razón.

Algunos alcoholeros deben saber mucho de eso

Antes nos contaban "cuentos chinos" sobre esto y ahora, que ademas exportamos bastante a aquel país, pues con más motivo.

Buena semana a todos

 

 

 

Visitas: 171

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio