El sector ganadero y el Gobierno catalán acuerdan que el canon del agua no se aplicará en 2014

Las organizaciones que representan a los productores de los diferentes sectores

 ganaderos de Cataluña y el Gobierno catalán acordaron ayer , en una reunión en el Parlamento de Cataluña , aplazar un año el cobro del canon del agua en las granjas , previsto inicialmente para 2014 , con el compromiso de analizar el tema con más profundidad . Las organizaciones representadas en esta reunión (UNIÓ

 DE PAGESOS, JARC , ASAJA , FCAC , ASOPROVAC , FECOC , PORCAT , ANPROGAPOR , FAC y FACC ) firmaron la pasada semana un documento conjunto para oponerse a este cobro.

 Las organizaciones , que se reunieron con el consejero de Agricultura , Josep Maria Pelegrí , con el de Territorio , Santi Vila, y con el director de la Agencia Catalana del Agua ( ACA ) , Jordi Agustí , para tratar esta cuestión , acordaron citarse para seguir negociando a partir de enero de 2014.

 En la reunión, los sectores ganaderos hicieron hincapié en que no reciben ningún servicio de la ACA que justifique el cobro de este canon y recordaron que la renta agraria del sector agrario ha caído en Cataluña un 40% desde 2001 en términos constantes y que las explotaciones ganaderas ya cumplen las normativas ambientales.

 Más información : Rossend Saltiveri , responsable del sector porcino de UP , ( tel. 677 410 239 ) , Jaume Bernis , responsable del sector porcino de JARC ( tel. 649 193 575 ) .

Visitas: 127

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio