La campaña ‘Disfruita-la’ para promocionar la fruta dulce entre escolares premio Estrategia Naos

La campaña Disfruita-la, impulsada por Unió de Pagesos −que forma parte de La Unión de Uniones− para promocionar el consumo de la fruta dulce entre niños y jóvenes mediante degustaciones de fruta, ha recibido uno de los premios Estrategia Naos 2010 que otorga el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, concretamente el correspondiente a la categoría de promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar. La entrega del galardón tendrá lugar el 2 de junio.

 

El reconocimiento del Ministerio a la hora de otorgar este premio se ha basado en la metodología utilizada y los resultados obtenidos, a la vez que valora que consumir fruta es importante para realizar una dieta sana y equilibrada. Los premios NAOS tienen como objetivo la defensa de la nutrición, la actividad física y la prevención de la obesidad. En la edición de estos premios de 2010 se presentaron 129 proyectos para siete categorías, mientras en la categoría correspondiente a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar, en la cual competía Disfruita-la, se presentaron 38.

 

La campaña Disfruita-la fue impulsada por Unió de Pagesos en 2005, y hasta ahora han participado en ella unos 20.000 escolares de centros catalanes, con una media anual de 5.000 alumnos. El programa consiste en la realización de talleres de degustaciones guiadas de fruta dulce y en el reparto de fiambreras con la forma de una manzana entre los niños y las niñas con el objetivo de que se habitúen a llevar fruta a la escuela para el almuerzo. En la promoción del producto colaboran diferentes administraciones y organizaciones del ámbito público y privado.

 

Esta campaña también busca la implicación de las familias y de los centros educativos para que instauren el día de la fruta para almorzar, hasta el punto de conseguir que los almuerzos escolares con fruta supongan entre el 20 y el 30% del total. Además, otros objetivos de Disfruita-la son recuperar el hábito de comer fruta en familia y en diferentes momentos del día, sin pelarla cuando se pueda, de temporada y producida localmente en las comarcas catalanas.

 

Actualmente, sólo el 37,8% de la población consume fruta diariamente, mientras que la media que se consume es de menos de tres piezas diarias, la cantidad mínima recomendada, según los resultados de la primera Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española, publicada este mes y realizada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, el mismo organismo que otorga los premios NAOS.

 

Más información: www.disfruitala.cat

Visitas: 244

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio