La Fundación Agricultores Solidarios llevará a cabo actividades en varias escuelas de zonas rurales de la provincia de Segovia

Estas actividades se enmarcan dentro del programa de Sensibilización sobre el hecho migratorio. Este proyecto social ha sido concedido por la dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cuenta con el respaldo del Fondo social Europeo

En los próximos días, la Fundación Agricultores Solidarios, con la colaboración de UCCL, llevará a cabo charlas y talleres en varias escuelas de las zonas rurales de Segovia. La primera se celebra hoy, 22 de mayo, en el CRA Los Almendros de La Lastrilla.

Dicho programa tiene como objetivos: sensibilizar a los alumnos/as de centros educativos de primaria situados en zonas rurales sobre las realidades socio-culturales de los/as inmigrantes, así como eliminar prejuicios y estereotipos; crear un espacio de participación multicultural para promover y aprender valores de solidaridad, pluralidad y tolerancia a través de juegos multiculturales e implicar a personas inmigrantes en la explicación de la realidad socio-cultural de los países de origen.

En el artículo 29 de la Declaración de la Convención de los Derechos del Niño de UNICEF,  se destaca que la educación de los niños debe basarse en prepararlos para asumir una vida responsable en una sociedad libre, con espíritu de comprensión, paz, tolerancia, igualdad de los sexos y amistad entre todos los pueblos, grupos étnicos, nacionales y religiosos y personas de origen indígena.

Fundación Agricultores Solidarios entiende la educación para el desarrollo como una herramienta transformadora de la realidad social, para la comprensión de las interrelaciones sociales y culturales y la promoción de valores y actitudes relacionados con la tolerancia, solidaridad y la justicia social.

La presencia de alumnos y alumnas extranjeras en las escuelas ha puesto de manifiesto la diversidad multicultural en las aulas. Para despertar en las generaciones futuras los valores de respeto, solidaridad, tolerancia y empatía con culturas de diferentes países se debe fomentar el conocimiento de las mismas.

Las actividades que se desarrollarán desde este programa de sensibilización dentro de las escuelas se basan en la realización de talleres educativos impartidos por personas inmigrantes con contenidos como: la exposición en las aulas de la historia de vida de la persona inmigrante o el desarrollo de juegos multiculturales, ya que, el aprendizaje a través del juego, resulta una metodología muy enriquecedora para los niños en todas las áreas del conocimiento, y más aún cuando hablamos de compartir valores.

Persona de contacto: Juan Manuel Palomares Herranz. Coordinador Unión de Campesinos de Segovia-UCCL
Tel.: 638 74 99 70

Visitas: 180

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio