La Unión de Agricultores y Ganaderos de Extremadura ha instado a Acciona a que este año cese la quema de paja

                 Uno de los principales problemas con los que se va a encontrar la ganadería extremeña como consecuencia de la actual sequía, al margen de no tener agua para beber  pastos para alimentarse, va a ser la alimentación de volumen que un año normal se cubriría con la paja de los cereales, pero que este año no se va a poder suministrar al no alcanzar las cosecha la altura suficiente e incluso la producción esperada no va a hacer rentable la siega, por lo tanto no va a ver paja disponible para el ganado hasta el año que viene. Mientras esto ocurre, centrales de biomasa como la instalada en el municipio de Miajadas está quemando todos los días toneladas de paja para producir energía eléctrica.

 

            La Unión de Agricultores y Ganaderos de Extremadura ha instado a Acciona a que este año cese la quema de paja en su factoría y sustituya este combustible por otro, como la madera, de tal manera que no queme el poco alimento que tiene este año los ganaderos extremeños.

 

            En el mismo sentido hemos solicitado a la Consejería de Agricultura y Energía para que de manera inmediata inste por su parte a esta empresa a deja r de quemar alimento para el ganado.

           Hoy mismo se ha mantenido una reunión entre los responsables de la planta de biomasa de Miajadas con la Secretaria General de La Unión de Extremadura, que iba acompañada por ganaderos.

Visitas: 224

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio