La Unión de Agricultores y Ganaderos de Extremadura se reúne con el D. G. de Agricultura y Ganaderia para tratar problemas sanitarios de los frutales

El Presidente y la Secretaria General de La Union de Agricultores y Ganaderos de Extremadura se reunieron con el DG de Agricultura y Ganadería  D. Jesús Barrios Fernández, para tratar la Enfermedad de los vegetales conocida como Fuego Bacteriano que afecta a los frutales de pepita,  dicha enfermedad ya esta establecida en Extremadura.

Desde La Unión se hizo hincapié en que se realicen prospecciones por parte de los técnicos de la Consejería de Agricultura para detectar posibles focos y que se haga una campaña de divulgación e información para concienciar a los agricultores y a la población en general de la importancia de aplicar técnicas culturales preventivas así como detectar la presencia de la bacteria para proceder a su erradicación en el menor tiempo posible.

Tanto el Director General como la Jefa de Servicio de Sanidad Vegetal se comprometieron a editar un folleto informativo y un decálogo de "Buenas Practicas" para informar a los agricultores y al resto de la población para que tomen conciencia para la prevención de la enfermedad.

Visitas: 278

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio