La Unión de Agricultores y Ganaderos de Extremadura se reúne con el Delegado del Gobierno

Miembros de La Unión de Extremadura han mantenido una reunión con el Delegado del Gobierno en Extremadura, D. Germán López Iglesias. En dicha reunión, los miembros de la Organizacion de la Unión de Uniones en Extremadura pusieron de manifiesto el malestar que preside las recolecciones de los cultivos ante las inspecciones que se están realizando por parte de la Administración. Los agricultores de tierra de barros dejaron claro que en ningún momento se oponen a las inspecciones, pero el problema es que como son tan masivas y ellos van al campo a trabajar sin portar la documentación, supone que se vean obligados a comparecer al día siguiente ante la Administración, perdiendo un día de trabajo, que en cultivos como el de la uva son imprescindibles.

También se trato el tema del "rebusco". El rebusco es una práctica con varias decenas de existencia según la cual los propietarios de las fincas vendimiadas dejan pasar a personas con menor nivel adquisitivo para recojan los restos de la cosecha de uva para autoconsumo.

Sin embargo, algunos han pasado de "coger unos 15 kilos a apropiarse de 50.000", pues la práctica se ha convertido en "rebuscar demasiado" con el objetivo de "robar".

Los miembros de La Unión explicaron al Delegado del Gobierno la práctica mas que implantada, en la que los familiares, colaboran en la recolección de la uva. Dicha práctica consiste en que familiares cercanos ayudan en la recolección y debido a las múltiples inspecciones se están viendo problemas que no se tenían que dar, ya que no es obligatoria la contratación a familiares de hasta segundo grado. D. Germán tomo buena nota de todas las solicitudes de la Organización Agraria. 

Visitas: 262

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

Comentario por luis cortes isidro el septiembre 26, 2012 a las 8:56am

Que cuadrilla

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio