La Unión de Agricultores y Ganaderos de Extremadura solicita financiación para el campo

  

El sector agrario extremeño esta atravesando por momentos de dificultades, unas veces  económicas debido a la escasez de producciones por el impacto de la sequía y en otras ocasiones de liquidez, debido a que el cobro de nuestras producciones se produce hasta 18 meses después de la recolección del mismo.

 En el primer caso tenemos los sectores del olivar, los cereales, el viñedo etc. que debido a la escasez de lluvias las producciones se van a ver muy mermadas  con la consiguiente pérdida de renta. En el segundo caso tenemos cultivos como el tomate transformado, que debido a que el propio sector tiene las industrias transformadoras, y que la venta del tomate concentrado se puede retrasar hasta 18 meses después de su recolección produce una falta de liquidez de proporciones considerables.

 En otras ocasiones estos problemas puntuales los hemos resuelto con la solicitud de préstamos, tanto por parte de los productores como de las cooperativas,  para  poder hacer frente a los pagos en la campaña.

 Las entidades financieras se están negando casi sistemáticamente a conceder estos préstamos al sector agrario, con lo que están asfixiando económicamente al mismo.

 Desde la Unión de Agricultores de Extremadura entendemos que no se puede permitir que mientras todos los ciudadanos de este País estamos haciendo un esfuerzo para sanear la Banca Española, ellos estén cogiendo dinero del BCE para exclusivamente comprar  Deuda del Estado, situación que se agrava por la ausencia de una banca pública a la que poder acceder.

             La Unión de Agricultores de Extremadura ha solicitado una reunión urgente con el Consejero de Agricultura para que el Ejecutivo Regional inste al Gobierno de la Nación a que se habilite a través del ICO una línea directa de préstamos al Sector Agrario Regional  de financiación de 250 millones de Euros para que este tenga liquidez de cara a financiar los gastos de la presente campaña.

Visitas: 223

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio