La Unión de Extremadura denuncia ilegalidades cometidas por empleados de la Caja Rural de esta comunidad

La Unión de Extremadura ha denunciado ante la Consejería de Hacienda y Administración Pública las prácticas que están utilizando algunos directores y empleados de la Caja Rural de Extremadura de cara a conseguir el control de la Asamblea que se va a celebrar el próximo sábado día 28 de Junio.

Conocedores del texto y de la enmienda de la Ley de Entidades de Crédito Cooperativo que va a aprobar la Asamblea de Extremadura el próximo 26 de junio, están recogiendo delegaciones de votos en las oficinas de socios no trabajadores con engaños, y en ocasiones con coacciones para entregarlos a testaferros, ya que saben no podrán llevarlos ellos a la Asamblea.

Para realizar estas acciones, están utilizando información confidencial del saldo de aportaciones de cada socio, al cual están llamando a las oficinas para que delegue el voto en personas desconocidas para el titular de los votos y que posteriormente son entregadas a personas afines a estos empleados.

En La Unión de Extremadura entendemos que se están produciendo las siguientes ilegalidades:

• Utilización de información confidencial o vulneración de secreto.
• Coacciones a socios para que deleguen el voto y a otros socios para que vayan a votar en el sentido que le indica el director de la sucursal, que es al mismo tiempo el que le está tramitando el préstamo.
• Fraude de Ley, ya que como es público el resultado la futura Ley, están utilizando testaferros para llevar los votos que la Ley les impide llevar a ellos.

Teniendo en cuenta que este asunto es de la competencia de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, hemos instado a su titular, Clemente Checa, a que verifique esta denuncia y una vez se confirmen los términos de la misma, determine las acciones a emprender de cara a salvaguardar la legalidad en la próxima Asamblea de la Caja Rural de Extremadura.

Más información: Florentina Mirón Rufo. Secretaria General de La Unión de Extremadura ( Tel. 927348890)

Visitas: 181

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio