LA UNIÓ de Llauradors participa como único socio español en el proyecto europeo Street Food basado en la comida en la calle

LA UNIÓ de Llauradors forma parte del proyecto europeo Streetfood-Oportunidades para emprendedores como único socio español junto a otras entidades de otros cuatro países.

El socio líder del proyecto es la organización inglesa Banbridge Distrct Enterprises y el objetivo básico del mismo es desarrollar nueva herramienta de formación on line para empresarios y nuevos emprendedores del sector de la “comida en la calle”.

La “comida en la calle” es uno de los más vibrantes sectores y de más rápido de crecimiento de las economías europeas, basándose en el interés de los consumidores por la alta calidad, la artesanía alimentaria y el aumento del número de mercados de agricultores, festivales al aire libre y eventos públicos. Una investigación previa del grupo de entidades que forman parte del proyecto descubrió que la formación actual para el sector alimentario se dirige hacia la restauración y hostelería o hacia la alimentación e higiene y la seguridad alimentaria, pero no había hasta la fecha ningún tipo de formación para el éxito del sector de la comida de la calle.

José Morán, responsable de LA UNIÓ en el proyecto Streetfood, señala que “hay una revolución en la alimentación y está en la calle. El objetivo es generar una nueva herramienta de formación para los empresarios móviles de alimentos que deseen actualizar sus conocimientos/modelos de negocio y empresarios en ciernes. Se detecta además que es un sector especialmente relevante para, emprendedores, jóvenes empresarios y otros colectivos como los parados de larga duración, inmigrantes y mujeres. "

El proyecto está siendo financiado por el programa de aprendizaje permanente de la Unión Europea. Los socios del consorcio europeo son el líder del proyecto: Banbridge Distrito Enterprises Limited, un importante centro de empresarial con una sólida formación en tutoría y acompañamiento para nuevas empresas. A ellos se suman la organización profesional agraria valenciana LA UNIÓ de Llauradors como único socio español y las empresas de catering Nationwide Asociación del Reino Unido; BDF Friesland (Holanda) y Kiezkuchen (Alemania), expertos en formación profesional con eventos de catering especializados y Gourmet Street Pizza (Irlanda).

Para más información: José Morán, responsable proyecto Locfood LA UNIÓ (629 31 70 65)

Visitas: 219

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio