La Unión de Extremadura, Aseprex y La Asociación del Valle se manifiestan este viernes 21 de febrero

Como consecuencia de los actos de protesta que se han producido en la mayoría de las provincias de España tras el inicio de las mismas que tuvieron lugar el 29 de enero en Don Benito, la totalidad de administraciones y partidos políticos se han pronunciado apoyando las reivindicaciones de los agricultores exigiendo precios justos por nuestros productos.
Hemos llegado a escuchar a todo un Vicepresidente del Gobierno de España decir que tenemos razón en nuestras reivindicaciones y que “sigamos apretando”. En Extremadura hemos escuchado a nuestro Presidente ponerse al frente de la reivindicaciones y una vez recibidas por parte de las organizaciones agrarias llevarlas personalmente al Ministro de Agricultura.
También hemos observado en este tiempo, que se ha aprobado un Real Decreto con subidas salariales, que nos han informado de la propuesta de reducción de los fondos de la Pac del 13,99 %, que se han firmado los contratos de tomates más baratos de su historia que el resto de sectores va por el mismo camino.
Tenemos por un lado las buenas intenciones y por el otro unos hechos tozudos que nos indican que, aparte de la parafernalia, vamos a seguir igual o peor que en campañas anteriores.
Aseprex, La Asociación del Valle y La Unión se manifiestan este viernes 21 de febrero en Mérida para continuar con las reivindicaciones que comenzamos en Don Benito y anunciamos que no vamos a parar hasta que se consigan precios dignos para el campo español y extremeño y se aseguren las rentabilidades de las explotaciones.
Las tres asociaciones le vamos a entregar un manifiesto al Presidente en el que le exigimos que de manera inmediata empiecen a aparecer en el Diario Oficialde Extremadura medidas concretas, que dentro de las competencias que tiene transferida la Comunidad Autónoma de Extremadura, se pongan en marcha.
Al igual que Cataluña, Extremadura tiene la posibilidad de aprobar ayudas de mínimis para los sectores en crisis, tenemos competencias en seguros agrarios, tenemos competencias en inspecciones para el cumplimiento de la Ley de la Cadena alimentaria, tenemos competencias para aplicar la Ley de la Competencia a través del Tribunal de Defensa de la Competencia y un largo etc.
Estas tres asociaciones queremos oír de boca del mismo Presidente, que partida presupuestaria regional está dispuesto a aprobar en el próximo Consejo de Gobierno para hacer frente a estas reivindicaciones. De no ser así, a más tardar el próximo lunes volveríamos a convocar un nuevo acto reivindicativo.

Por unos precios Justos, te esperamos en Mérida el 21 de febrero.

Visitas: 145

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio