La Unión de Extremadura calcula que hay más de 40.000 has afectadas por la tormenta de aire del 3 de julio

La tormenta de aire que azotó la noche del domingo 3 de julio en la Vegas Altas del Guadiana, ha provocado importantes daños en la agricultura de la zona.
Con rachas de viento superiores a los 70 km/h ha ocasionado la rotura de ramas de los frutales, troncha miento de girasoles y maíces que no podrán recuperarse en lo que queda de temporada.
La mayor parte de estas plantaciones no estaban aseguradas ya que la efectividad del seguro para estos daños es muy limitada, ya que Agroseguros en este tipo de siniestros se muestra muy reticente a la indemnización.
La Unión Extremadura calcula que hay afectadas más de 40.000 has en la Región, concentradas principalmente en las Vegas Altas del Guadiana, con unas pérdidas calculadas inicialmente en lo que respecta exclusivamente a la cosecha de más de 3 millones de €.
Esta situación se agrava con los efectos de las lluvias torrenciales de mayo que provocaron el alzamiento de muchas plantaciones de maíz y girasol y que ahora se ven afectadas por otro daño climatológico.
Para paliar estos daños vamos a solicitar a la Consejería de Medio Ambiente una reunión para establecer medidas de ayudas y proponer a Enesa la mejora de los seguros por inclemencia climatológica para cultivos extensivos, de cara a hacerlos más atractivos para los agricultores en campañas sucesivas.

Visitas: 231

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2022   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio