La Unión de Extremadura convoca acto de protesta para el 17 de Noviembre, tras la falta de respuestas y medidas en la Tuberculosis Bovina

El pasado 25 de mayo con motivo de la concentración de ganaderos en la Presidencia de la Junta de Extremadura, la Consejera Portavoz, Dña. Isabel Rosiñas se comprometió con los representantes de las tres organizaciones agrarias convocantes, a que la Administración se reuniría con ellos para analizar el documento de propuestas que le trasladamos.


Ante la falta de respuestas y de medidas que palíen el daño que la administración está causando a las ganaderías de vacuno y caprino, y sin conseguir más resultados que la ruina de los titulares de las ganaderías. La Asociación Ganaderos de la Vera, La Asociación Ganaderos 2.008 y La Unión de Extremadura, han solicitado una reunión con el Presidente de la Junta de Extremadura D. Guillermo Fernández Vara, el próximo 17 de Noviembre con motivo de la inauguración de la Feria Agroganadera que se celebra en Trujillo, al mismo tiempo hemos anunciado a la Delegación del Gobierno la convocatoria de un acto de protesta el mismo día por si no tuviésemos resultado en la reunión solicitada.


Las tres organizaciones no vamos a permanecer impasibles mientras se sigue sacrificando ganado y no se nos quiere escuchar por parte de la Administración.


Recordemos que el año pasado se sacrificaron más de 10.000 vacas en más de 1000 explotaciones, y este año a estos números hay que añadir el continuo sacrificado de explotaciones enteras de caprino, que no sabemos los datos por el oscurantismo de las administraciones.


Los organizadores esperan reunir en esta concentración a más de 800 ganaderos de la Región.

Visitas: 163

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2022   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio