La Unión de Uniones de agricultores y ganaderos, ha empezado el proyecto “Agricultura responsable y red natura 2000”,

Aprobado en el marco del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), en las comunidades de Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura, con el objetivo de proporcionar a los profesionales agrarios información sobre el correcto desarrollo y gestión de los espacios incluidos en la Red Natura 2000, para que además de conservar la biodiversidad, suponga una oportunidad para la mejora de las explotaciones agrarias en estas áreas.
Para conseguir este objetivo, la Unión, desde tres oficinas, una en cada comunidad autónoma dónde se desarrolla el proyecto,para que los profesionales agrarios se puedan dirigir personalmente y recibir gratuitamente asesoramiento técnico. Los técnicos de la Unión, realizaran un informe personalizado adaptado al tipo de explotación agraria y particularidad del espacio natural.
El informe se detallará la información del espacio natural acompañada de un ortofoto del área de estudio con las delimitaciones de la Red Natura 2000, las recomendaciones de buenas prácticas parareducir posibles impactos negativos potenciando los positivos sobre la biodiversidad, y las oportunidades que encierran estos espacios para los agricultores y ganaderos de la zona.
Al tratarse de territorios muy extensos dónde los desplazamientos pueden ser importantes, también se podrá recibir el asesoramiento a distancia a través de una dirección de correo electrónico y un número de teléfono.
Paralelamente, la Unión realizará una jornada informativa en Toledo el próximo 23 de febrero, dónde se explicaran los beneficios y oportunidades de los espacios naturales y se debatirá el papel que juega el sector en la conservación de estos. Y, a lo largo del proyecto se realizarán cursos de formación dirigidos a profesionales agrarios, en Toledo, Madrid y Cáceres, con la intención de formar a los beneficiarios sobre la necesidad de la preservación de la biodiversidad de sus territorios y la compatibilidad de los espacios RN2000 con el sector agrario.
Las oficinas de asesoramiento estarán abiertas hasta el 31 de octubre de 2012, dentro de este periodo todas las personas interesadas podrán recibir gratuitamente el asesoramiento tecnico.

 

 

 

 

 

Acción gratuita cofinanciada por el FSE

Visitas: 391

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio