La Unión de Uniones valora positivamente la celebración de elecciones en el campo.

Tras la presentación en el Congreso de los Diputados del Proyecto de Ley sobre Representatividad Agraria, la organización confía en que el Grupo Popular incorpore las sugerencias de la Unión de Uniones y de los grupos parlamentarios para que el proceso de consulta clarifique realmente la situación del paisaje representativo agrario.

La Unión de Uniones de Castilla-La Mancha se alinea con su organización estatal sobre la necesidad de celebrar la convocatoria de elecciones en el sector agrario previstas en el Proyecto de Ley de Representatividad Agraria que acaba de iniciar su paso por las Cortes Generales. La Unión ha mantenido en estos días pasados contactos con los grupos parlamentarios para trasladarle sus propuestas al respecto de la futura Ley que buscan dotar al mecanismo de medición de la representatividad las máximas garantías jurídicas y transparencia y que, siendo clarificador y no excluyente, refleje de manera fiel la voluntad de los agricultores y ganaderos sobre quien desean que defiendan sus intereses profesionales en la interlocución institucional con la Administración.

La Unión confía en que el Grupo Popular, que ostenta la mayoría, considerando la trascendencia de este proyecto, se avenga a mejorarlo en el sentido de las propuestas presentadas por nuestra organización que, en muchos casos, coinciden con posiciones expresadas por grupos de la oposición y también miembros del propio grupo popular. Igualmente la Unión se reitera a su petición, expresada en estos días, a los grupos parlamentarios para que contribuyan a enriquecer la Ley en un marco de consenso, pero siempre con vistas a la celebración de las elecciones, no para frustrar su convocatoria.

La organización estima que es palpable la necesidad de celebrar elecciones porque la realidad representativa del sector es más plural que la que se refleja en los actuales órganos de interlocución institucional y que se ha constituido a espaldas de miles de agricultores y ganaderos a los que no se les ha dado oportunidad de expresarse en las urnas.

Por otro lado la convocatoria periódica de elecciones es positivo para el sector porque nos obliga a las organizaciones a ejercer con responsabilidad nuestra representación y a dar cuenta de ello a los agricultores y ganaderos, que deben tener derecho a poder ratificar o retirar su confianza a las organizaciones que les representan. Y la Unión de Uniones, independientemente de cuáles puedan ser los resultados, ese es un derecho que siempre va a defender.

Visitas: 150

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio