La Unión de Uniones reclama medidas para conseguir un precio en origen justo y regular el funcionamiento de la cadena alimentaria

El sindicato trasladará a los partidos políticos un documento con 12 propuestas para una agricultura y ganadería de futuro de cara a las próximas elecciones generales

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos exige en sus propuestas de cara a las elecciones generales que se apliquen medidas para conseguir un precio en origen justo para los productos agrarios y para corregir el abusivo margen comercial entre el precio que percibe el productor y el que abona el consumidor. Para el sindicato es necesario regular el funcionamiento de la cadena alimentaria mediante un marco estable de relaciones entre producción, transformación y distribución. La Unión de Uniones también reclama un aumento de los controles en las grandes cadenas de distribución con el objetivo de garantizar la calidad y la ausencia de fraude en los productos.

Otra de las propuestas del sindicato de cara a las próximas elecciones es la defensa prioritaria de los intereses del sector agrario español en el ámbito de la Unión Europea en la negociación y aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC), con el fin de que los instrumentos de mercado permitan compensar los desequilibrios en la negociación de los distintos eslabones de la cadena alimentaria.

El apoyo al relevo generacional y a la modernización de las explotaciones agrarias, así como un plan de financiación para el sector agrario, ganadero y forestal que asegure recursos para la inversión y el desarrollo son otros de los puntos que la Unión de Uniones ha incluido en sus propuestas.

Además, el sindicato también pide al nuevo Gobierno que salga de las elecciones de noviembre una compensación por los daños causados por la fauna salvaje y por los robos en las explotaciones agrarias y ganaderas, así como una mayor vigilancia en las zonas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. Ajustar la fiscalidad agraria a la verdadera rentabilidad del sector y dotar al medio rural de los servicios e infraestructuras necesarios, además de defender una política a favor de los agricultores, ganaderos y silvicultores que realizan esta actividad como principal, o mejorar las infraestructuras y el regadío son otras de las propuestas recogidas en el documento de la Unión de Uniones.

El sindicato también considera imprescindible que los costes de producción se sitúen al mismo nivel que los de los competidores de otros países, así como la implantación de un gasóleo profesional y la recuperación de una tarifa eléctrica específica para los riegos agrícolas.

La adopción de planes de emergencia para paliar la crisis que soporta el sector ganadero y una interlocución fluida y permanente con los representantes elegidos por los agricultores y ganaderos completan las propuestas de la Unión de Uniones de cara a las próximas elecciones generales.

Visitas: 130

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio