La Unión de Uniones se entrevista con responsables de la Ejecutiva del PSOE para avanzar en posiciones respecto de la reforma de la PAC.

Tras la reunión mantenida la semana pasada en Estrasburgo con responsables de varios grupos en el Parlamento Europeo en la tarde de hoy se ha mantenido una reunión con el  responsable de la Ejecutiva Federal del PSOE Alfonso Hugo Moran.
La Unión de uniones, representada por José Manuel de las Heras, Joan Caball y otros miembros ha trasladado la necesidad de que se busquen formulas en el contexto de la futura PAC “que eviten las grandes oscilaciones de precios en el mercado" así como que "se garanticen en mejor medida las rentas a los agricultores y ganaderos que se dedican fundamentalmente a esta actividad, mediante una prima especifica".
La Unión de uniones recuerda que va llegando la hora de marcar las verdaderas prioridades de cada país y que ya no valen las declaraciones genéricas sobre la base de repartir un supuesto futuro presupuesto que vaya a garantizar las misma o mayor financiación la actual; sino que se deben definir qué partidas deben tener inexcusablemente financiación en todo el territorio de al UE y de como no se crea competencia desleal entre agricultores de distintos, sectores países o regiones.
Esta última posibilidad supone un verdadero peligro ya que algunas medidas cruciales para la supervivencia del sector pueden quedar a la discrecionalidad de los estados miembros al estar incluidas en el llamado segundo pilar; lo que hace de hecho posible que los estados con más recursos las apliquen y los demás no. Lo que deja en inferioridad de condiciones a los agricultores de países con dificultades económicas como ocurre con varios países que se ven obligados a reducir su déficit como es el caso de España entre otros.

Con posterioridad a dicha reunión se mantendra otra con los europarlamentarios de la citada fuerza politica.

Visitas: 181

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio