La Unión de Uniones traslada al Ministerio de Agricultura la preocupación de los ganaderos ante el aumento de los costes de retirada de animales muertos de las explotaciones.

Madrid 16 de Julio:- Joan Caball miembro de la ejecutiva de la organización y Rafael de Frutos  responsable de ganadería de Castilla y León han mantenido una reunión con Doña Esperanza Orellana, Subdirectora General de medios de producción ganaderos del Ministerio de Agricultura con el objeto de trasladar la preocupación de los ganaderos por el aumento de costes, en especial por el aumento del seguro de retirada de animales muertos de las explotaciones que se está viendo aumentado con motivo de la reducción de determinadas subvenciones al seguro agrario, haciéndolo inviable para muchos ganaderos.

Los responsables de la organización han trasladado a la Subdirectora la necesidad de replantearse todo el sistema de recogida de animales en España y han puesto en duda que obligatoriamente  tenga que hacerse por la vía del seguro agrario, si este no se abarata y hace transparentes sus costes, entregándole un documento que hace referencia a estos aspectos.

 La organización sostiene  que con los recursos públicos disponibles hasta la fecha pueden estudiarse sistemas alternativos con subvención pública que pueden resultar menos caros e igualmente eficaces.

En otro orden de cosas también se ha hecho referencia, durante la reunión de  la necesidad de que la administración española participe de los debates europeos sobre la alimentación animal, en relación con la obtención de proteínas baratas para la alimentación animal, pero con todas las garantías sanitarias.

La Subdirectora del ministerio,  se ha mostrado en todo momento receptiva a las propuestas de la organización y dispuesta a colaborar en el desarrollo de cualquier fórmula  que vaya en beneficio de los ganaderos y contribuya a la mayor eficacia posible del  dinero público, que se destina a estos efectos.

 

Visitas: 240

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio