La Unión Extremadura considera imprescindible la negociación de convenios bilaterales de comercio con Gran Bretaña tras el Brexit

Con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y con el riesgo de contagio que puede suponer esta salida para otros países nórdicos miembros de la Unión, se está reduciendo de manera importante el número de consumidores, con un importante poder adquisitivo, en el seno de la U.E.
En el sector agrario y más concretamente en el sector de la agricultura, Gran Bretaña era un Estado importantísimo en nuestras exportaciones, sobre todo en frutas y hortalizas que se pueden ver afectadas por esta salida.
Esta situación se agrava debido a la coincidencia del conflicto abierto con Rusia, que era otro importador de frutas y hortalizas extremeñas.
Desde La Unión de Extremadura hemos trasladado a la Administración Regional y Estatal, que con independencia de la supresión de los acuerdos con Gran Bretaña debido a su salida de la U.E. es imprescindible la negociación de un acuerdo bilateral entre Gran Bretaña y la Unión Europea que garantice la exportación de productos agroalimentaria a las islas.
No podemos perder este mercado de 65 millones de consumidores, que por ejemplo absorben en la actualidad más del 20% de la fruta de hueso extremeña e importan más de 23 millones de € en tomate transformado.

Visitas: 144

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio