La Unión Extremadura considera una tomadura de pelo el que no se pueda confeccionar el Censo para las elecciones al campo

En el día de hoy, se ha publicado una Resolución del Secretario Gral. de la Consejería de Medio Ambiente, en el que comunica la imposibilidad de confeccionar el Censo Electoral  para las próximas elecciones al Campo en Extremadura. Según informa el secretario general, la Seguridad Social no le ha suministrado en soporte informático la relación de afiliados como Autónomos y Cuenta propia del Régimen especial Agrario.


Estos mismos datos, han sido comunicados por la Seguridad Social a otras Comunidades Autónomas como Madrid, Castilla y León y Cataluña.


Según la citada resolución el motivo esgrimido por las Direcciones Provinciales de la Seguridad Social es que no “existe habilitación legal” para poder ceder dichos datos.


Una de dos, o la Junta de Extremadura no ha comunicado a las Direcciones Provinciales de la Seguridad Social que el año pasado se aprobó la Ley 6/2015 de 24 de marzo Agraria de Extremaduraque es la que habilita dicha solicitud, o bien las direcciones provinciales de la Seguridad Social de Extremadura, no admiten la legalidad de la Asamblea de Extremadura.


La Unión de Extremadura, ha solicitado reuniones aclaratorias tanto con las dos Direcciones Provinciales como con el Secretario Gral. de la Consejería, para aclarar este intento de boicotear la legalidad aprobada en la Asamblea de Extremadura e impedir que los más de 15.000 agricultores extremeños voten en las urnas que organización quieren que los representen.

Visitas: 158

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio