La Unión Extremadura felicita a PP-EU, IU-Verdes y Prex-Crex por su talante democrático

En el día de ayer se aprobó la Ley Agraria de Extremadura. Aunque tiene puntos mejorables y ha dejado sin regular aspectos importantes, como la financiación del sector agrario, entendemos que era imprescindible modificar el actual marco legal agrario extremeño, ya que gran parte de la normativa actual contravenía la normativa que regula la PAC.

El título que mas controversia ha creado, que no el más importante, ha sido el de la representatividad de las Organizaciones Agrarias, parece ilógico que en un país democrático no se permita que en 13 años no se celebren elecciones y que la representatividad y financiación de las Administraciones se adjudiquen a unos señores que no pasan de manera periódica por las urnas.

La actitud del PSOE, se puede calificar de todo menos democrática, porque un partido puede estar en desacuerdo con el censo, los plazos, lo que quiera, pero oponerse a que se consulte a los profesionales del campo no parece propio de un partido democrático.

El Partido Socialista, no ha presentado enmiendas para mejorar el capítulo, sencillamente quería derogarlo, y en los 9 años que ha gobernado en Extremadura, desde el 2002, lo único que ha hecho ha sido aprobar normas para que las OPAS no pasen por las urnas. Ampararse en la posición de que tanto Upa como Asaja no querían elecciones, dice muy poco de su talante democrático, ¿por qué van a querer elecciones unos señores a los que se les atribuye el 100% de la financiación y de la representación?

Desde La Unión de Extremadura agradecemos especialmente a los Regionalistas e Izquierda Unida Verdes, por haberse hecho eco de nuestras reivindicaciones y haberlas planteado como enmiendas a la Ley.

Si todo va según lo previsto en 12 meses se celebrarán elecciones.

Visitas: 180

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio