La Unión Extremadura solicita con urgencia ayudas de minimis tras los catastróficos daños de las tormentas

La pasada noche cayó una tormenta de granizo en las vegas altas y vegas bajas, que han arrasado con más de 20.000ha de tomate, maíz y frutales de hueso.
Ante las continuadas catástrofes, La Unión Extremadura ha solicitado a la Consejería de Agricultura, una reunión urgente para estudiar la posibilidad de conceder una ayuda de minimis a las explotaciones afectadas, ya que una parte importante de estos cultivos no están asegurados, los asegurados no cubren la totalidad de los daños ocasionados, tiene periodo de carencia, o ya se había dado un parte anterior, con lo que este segundo daño no le cubriría.


Recordemos que los estados miembros tiene capacidad legal de conceder estas ayudas con una cuantía máxima de 15,000€ en tres años, por lo que es perfectamente compatible la concesión de estas ayudas por la climatología adversa de esta campaña.
Recordemos que esta campaña empezó con lluvias torrenciales en mayo que arruinaron las cosechas, el domingo 3 de julio las tormentas con rachas d viento superiores a 80km/h que arrasaron los cultivos extensivos y a lo que se suma la granizada del día de ayer, más las tormentas que se esperan para el día de hoy.

Visitas: 194

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2022   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio